Acerca de Aoraciones

Adverbios de modo. Brindan información sobre la forma en la que se desarrolla la actividad del verbo y responden a la pregunta ¿cómo? Por ejemplo:

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Oraciones predicativas transitivas. El verbo necesita de un complemento directo para completar su significado.

«Cuando el verdadero espíritu de la oración es acogido con sinceridad y desciende al corazón, entonces esta nos hace contemplar la realidad con los Fanales mismos de Alá»

«Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el destalante. Creen que el apego es más resistente que la muerte, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos»

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su trayecto por las calles de la ciudad. Y viceversa, puede manar durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

Las oraciones subordinadas de complemento predicativo refiere a dos complementos de la oración: sujeto y verbo.

Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está nombrado de forma explícita en la oración pero que se puede inspeccionar por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen

En función de cómo se vinculen las proposiciones que las conforman, las oraciones compuestas pueden ser de distinto tipo:

Oraciones intransitivas. Son aquellas que usan verbos intransitivos, por lo que no necesitan un complemento directo para adquirir sentido pleno. Por ejemplo: El protagonista muere al final de la película.

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te purifica el alma, te hace oraciones mirar a lo remotamente, no te deja encerrado en el momento difícil y equívoco de las Aoraciones dificultades»

«Una oración perseverante produce una transformación progresiva, hace fuertes en los períodos de tribulación, dona la Agudeza de ser sostenidos por Aquel que nos ama y nos protege siempre»

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

Para practicar con las oraciones subordinadas, este portal interactivo es ideal. Ahora, si tu enfoque es identificar las oraciones subordinadas y sus tipos, aquí te muestran un lista de oraciones para que las clasifiques según su tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *